lunes, 20 de enero de 2014

Aportes y reflexiones Grado 9.

Apreciado estudiante grado  9   I.E Cibercolegio UCN este espacio ha sido creado para TI.

Comparte la reflexión o mensaje que te deja este video. 


20 comentarios:

  1. Valeria Velez Ramirez5 de agosto de 2014, 12:47

    El planeta nos ha perdonado todos los años en que empezamos a manejar el mundo como si fuera nuestro, como si fuéramos dueños y amos de el, creyéndonos mas valiosos e inteligentes que quienes han logrado coexistir entre ellos, desde millones de años antes de que el ser humano apareciera.

    Hemos destruido cada cosa que la naturaleza y la vida ha creado, las cuales nos ha brindado. Nos hemos aprovechado de ella, estamos explotando todo aquello que nos da y no necesariamente por necesidad. El hombre primitivo cazaba para no morir de hambre, bebía para no morir de sed, descubrió el fuego para no morir de frió y entre esas necesidades básicas con las que cada ser vivo del planeta tienen que saciar para sobrevivir, el hombre decidió evolucionar, trascender, crear, pensar, construir, ser mas. Se crearon comunidades, idiomas, culturas, formas diferentes de vivir y de pensar, las cuales nos trajo cientos de "necesidades" mas, necesidades que están acabando con lo que en un principio nos creo. Vivimos en una comunidad llena de violencia, en la que no solo nos matamos los unos con los otros, sino que también asesinamos y extinguimos especies inocentes por capricho.

    Lo que todos pensaban y piensan que la tecnología, es desarrollo y mejor vida, están cegados por lo que hemos estado construyendo durante cientos de años, un mundo en donde somos lideres, en donde podemos controlar todo, pero no nos damos cuenta que TODOS y CADA UNO de nosotros, dependemos única y exclusivamente de todo aquello que existía antes que nosotros y que ahora debemos esforzarnos para mantener.

    Un mundo en igualdad es un mundo sano, un mundo en el que una especie piensa que sus necesidades tienen mayor prioridad que las de las demás, es un mundo perdido.


    "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."

    - Albert Einsten

    ResponderEliminar
  2. Somos realmente una raza que no tomamos acción real para solucionar los problemas, solo nos importa nuestra comodidad, pensamos que el planeta es eterno, que siempre nos va a brindar agua, terrenos fértiles para cultivar alimentos, diversidad de animales, etc.

    Cada vez que escuchamos en las noticias sobre la escasez de agua reflexionamos pero después de unos minutos se nos olvida lo que está sucediendo. Somos destructores, productores de basuras, contaminamos los ríos y mares con nuestros desperdicios y no pensamos que en un futuro cercano nos vamos a quedar sin este vital recurso.

    Somos unos seres egoístas, un ejemplo claro es que por querer estar a la moda confeccionamos prendas con pieles de animales, matado a miles de especies y provocando así su extinción. Destruimos e invadimos su hábitat, por querer construir más y tener más; es increíble la avaricia del hombre, no nos cansamos de vivir en tanto desorden y tanta contaminación.

    Debemos contribuir desde nuestras casas para evitar que se incremente esta destrucción, podemos comenzar clasificando nuestros desechos que van a los basureros, reciclando aguas lluvias para utilizarlas en nuestros jardines, plantado árboles, entre otros.

    Gracias.

    María Paula Suárez 9°

    ResponderEliminar
  3. No es raro seguir viendo destrucciones en nuestra casa pues hay mucha gente que no toma conciencia y que cree que las predicciones o mejor dicho lo que vivimos va ser de mmomento no no existira y pues no estan muy equivocados pues si nosotros no cuidamos nuestro planeta si no hacemos el minimo esfuerzo de recoger un papel del piso pues no estaremos dispuestos a hacer muchas cosas que van a ayudar a nuestro planeta. de nuevo tomemos conciencia de nuestros actos y admitamos que el daño es para nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  4. El video muestra una cruda realidad, de la que el ser humano ha sido protagonista y cómplice. Desde que empezamos a razonar y a percibir todo lo que teníamos alrededor, desde ese día el hombre comenzó a ser dominante sobre la tierra, ya que podía dominar otras especies, incluso más grandes y fuertes que él, con una herramienta infinitamente asombroso, el cerebro, pero esa misma capacidad de dominar ha hecho que el ser humano cometa miles y miles de equivocaciones con el planeta tierra, como: extinguir animales, destruir bosques e incluso asesinarnos entre nosotros mismo. Todas estas acciones ponen en tela de juicio la capacidad de raciocinio que la naturaleza nos dio, porque no es lo que demostramos con las acciones que realizamos.

    Julián Pareja Toro
    Grado 9°

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este planeta hermoso, ha sido victima de nuestros maltratos, nuestras injusticias e indiferencias, nosotros como especie humana nos hemos encargado de mal tratarlo y aun así el planeta nos ha perdonado.

    Hasta cuando vamos a permitir este abuso, contra este planeta, que lo único que nos ha brindado es alegría, comida, vida, felicidad. Tomemos conciencia y empecemos a tener sentido de pertenencia con este planeta que Dios nos regalo. Empecemos nosotros a marcar la diferencia, así el planeta mejorara y podremos revertir un poco del daño que hicimos.

    Amemos nuestro planeta y preservemoslo, porque es algo maravilloso ver las diversas especies, las diferentes flores, aromas. Protejamos lo que nos regalaron.

    Michelle Alexandra López Arenas
    Grado: 9°

    ResponderEliminar
  7. En el vídeo muestra la realidad de nuestro planeta como nosotros lo hemos destrozado, dañado y contaminado por nuestro egoísmo por solo tener un poco mas de comodidad dañamos las demás especies, no talamos los bosques para gastar la madera en un sillón mas grande o por un cuaderno mas bonito con solo talar un bosque acabamos con un ecosistema y ademas la contaminación por el dióxido de carbono y los hidrocarburos

    Nosotros debemos aprender a apreciar a amar a nuestro planeta y no seamos egoístas.

    Julián Esteban Escobar

    Grado 9°

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. En este vídeo se muestra algo que es cruel pero real, algo de lo cual todos, conjuntamente y como especie hemos sido partícipes.
    Hoy día, nos situamos a nosotros mismos como medida de todas las cosas, la ética defiende los intereses humanos como algo que debe recibir atención moral por encima de todo lo demás, y así, la naturaleza humana –entendida como distinta en relación a la de los demás seres vivos- es el único principio de juicio según el cual puede evaluarse la explotación y organización general del mundo.
    No nos vemos interesados en lo absoluto por el bienestar de los demás seres que coexisten con nosotros, simplemente nos importa nuestro confort y aplicamos la locución “carpe diem” muy literalmente, tan literalmente que en nuestra búsqueda de ser dominantes sobre la faz de este pequeño mundo, lo llegamos a explotar a su punto culmen, como si fuese de nuestra propiedad y todo gracias al poder de nuestras mentes.
    … Pero desgraciadamente, también gracias a este mismo “poder” nos hemos llenado las manos de sangre, al límite de explotar nuestro ecosistema a pleno gusto, y no por franca necesidad.
    En tiempos prehistóricos, el hombre cazaba en busca de carne y pieles, y con un ciervo se podía alimentar a una tribu entera, pero cuando decidimos organizarnos como sociedad, y en busca de ser “mejores”, esto nos trajo un millardo de “necesidades extra”, necesidades que, para ser saciadas como simples caprichos, están acabando con el planeta que nos dio la vida
    Desgraciadamente esto es algo que no vemos hoy día ya que vivimos tras la pantalla, “viendo un mundo color de rosas”, pero esta cruda realidad será lamentada por nuestras futuras generaciones.

    Jose Fernando Gomez
    Grado 9°

    ResponderEliminar
  10. Simplemente, debemos cambiar todo esto, y tener conciencia de lo que estamos haciendo. No tengo palabras, es inevitable descuidar nuestro planeta de esa manera.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todos por sus aportes y reflexiones, son de gran ayuda a construir conciencia ambiental.

    ResponderEliminar
  12. todos los años en que empezamos a manejar el mundo como si fuera nuestro, como si fuéramos dueños y amos de el, creyéndonos mas valiosos e inteligentes que quienes han logrado coexistir entre ellos, desde millones de años antes de que el ser humano apareciera no talamos los bosques para gastar la madera en un sillón mas grande o por un cuaderno mas bonito con solo talar un bosque acabamos con un ecosistema y ademas la contaminación por el dióxido de carbono y los hidrocarburos

    ResponderEliminar




  13. En el vídeo muestra la realidad de nuestro planeta como nosotros lo hemos destrozado, dañado y contaminado por nuestro egoísmo por solo tener un poco mas de comodidad dañamos las demás especies, no talamos los bosques para gastar la madera con solo talar un bosque acabamos con un y los animales por que así como nosotros necesitamos casa y agua los animales también por favor no talemos mas no tiremos basura a los ríos ni a las calles por que estamos acabando con la naturaleza por favor pangasen la mano en el corazón y digan no mas paro no contaminare mas por que ustedes en un futuro uno se puede morir pero quienes van a sufrir nuestros hijos en un futuro no mas contaminación


    ResponderEliminar
  14. YULEIDY ALEXA CADAVID MAZO
    GRADO 9
    En pocas palabras en el video resalto todos los daños que las personas causan contra la naturaleza y que también las personas están transformando la naturaleza de una manera equivocada y están atentando contra el delegado de Dios por que ese no fue el delegado que dios nos delego el delego que el nos dejo a las personas fue el de transformar la naturaleza de una manera que al lo satisficiera.

    ResponderEliminar
  15. En mi opinión, este vídeo es una excelente forma de hacernos caer en cuenta del daño que estamos causando al planeta, como fue resaltado en el vídeo "si somos capaces de hablar, pensar, actuar, construir y ayudar, porque solo dañamos, destruimos y matamos", esta frase dice toda la verdad y realidad que suponíamos ocultar, algo que nos hace frenar y reflexionar profundamente que si somos la especie mas inteligente e intelectual del planeta porque solo nos dedicamos a hacer daño a el mas hermoso regalo que nos fue dado gratuitamente desde nuestra existencia, no somos dueños de este mundo y por lo tanto estamos encargados de cuidarlo y valorarlo, porque no sabremos lo que tenemos hasta que lo perdamos. Por esto debemos coexistir con el planeta, vivir con, por y para el. El planeta, nuestro mundo, nuestra casa y nuestra única forma de vivir, junto con su salvación está en nuestras manos.
    Es momento de que reaccionemos y cambiemos cada uno de nosotros de rumbo nuestros actos para poder decir que aunque tropezamos, esta grave situación nos importó, preocupó y logramos encaminarla bien hasta el final.
    Muchas gracias.

    María Isabel Gómez
    Grado 9°

    ResponderEliminar
  16. Este vídeo nos hace recordar que estamos acabando con nuestros recursos naturales, con el animo de un bienestar a corto plazo. Pienso como seria el planeta sin agua, que pasaría con la agricultura y la ganadería, que sería de la fauna y la flora; el solo echo de pensar en ello me asusta. Que tal que llegue un momento, que al abrir una llave no salga agua, y que los famosos 8 vasos de agua diarios que debemos tomar se transformen en medio vaso y contaminado porque no hay mas. Que seria de nuestra piel sin podernos bañar, se resquebrajaría por la falta de hidratación. Todo esto nos hace pensar, en que debemos tener un desarrollo sostenible, para satisfacer nuestras necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Esta es la propuesta de Brund Landt quien es la primera ministra de Noruega. Por ejemplo al cortar los arboles de un bosque debemos reforestar para que la actividad perdure en el tiempo.
    En definitiva estamos a tiempo de salvar nuestro planeta con solo cambiar nuestra actitud.

    Juan José Jaramillo Alzate Clei IV

    ResponderEliminar
  17. El video nos muestra una cruda realidad, de la que el ser humano ha sido protagonista y cómplice desde que se empezó a razonar y a percibir todo lo que teníamos alrededor, desde ese día el hombre comenzó a ser dominante sobre la tierra, y tampoco es raro viendo tanta destrucción y hay mucha gente que toma conciencia de que eso también nos esta afectando que no es solo a la naturaleza, y están muy equivocados pues si nosotros no cuidamos nuestro planeta si no hacemos el mínimo esfuerzo de recoger un papel del piso pues no estaremos dispuestos a hacer muchas cosas que van a ayudar a nuestro planeta.

    Grado: Noveno

    FARLEY YULIANA VIDALES

    LA SUIZA

    ResponderEliminar
  18. Hemos tratado al Planeta como si fuera nuestro peor enemigo, o peor aún como si nos perteneciera, sin darnos cuenta cuánto le debemos agradecer a este planeta por soportar nuestra indiferencia, estupidez y egoísmo. ¿Cómo agradecerle? Cuidándolo. Este Planeta no nos pertenece, es prestado. A ninguno le gustaría que le devuelvan dañado algo que prestó, aún en este caso podemos resaltar y poner en práctica la verdad que dice: 'Haz a los demás todo lo que quieras que te hagan a ti'.
    Lo más triste es que aún sabiendo el daño que hemos causado, aún no somos realmente consientes porque estar consciente es: 'Que siente, piensa, quiere y obra con conocimiento de lo que hace', claramente muchos no cumplimos con esas características, y sólo hemos escuchado del daño y seguimos derecho sin detenernos a pensar en qué aportar y llevarlo a cabo.
    No creo que como seres humanos seamos incapaces de crear maneras y sistemas que nos lleven al desarrollo sin lastimar el medio ambiente, pero si creo en que la codicia entorpece y el egoísmo venda los ojos. Este video nos muestra que no es trabajo de unos cuanto sanar la el planeta, es trabajo de todos, porque no solo nos hace conscientes del daño sino de la responsabilidad que tenemos por remediar nuestros daños.

    Sofía Vidal

    ResponderEliminar
  19. Hemos destruido cada cosa que la naturaleza y la vida ha creado, las cuales nos ha brindado. Nos hemos aprovechado de ella, estamos explotando todo aquello que nos da y no necesariamente por necesidad. El hombre primitivo cazaba para no morir de hambre, bebía para no morir de sed, descubrió el fuego para no morir de frió y entre esas necesidades básicas con las que cada ser vivo del planeta tienen que saciar para sobrevivir, el hombre decidió evolucionar, trascender, crear, pensar, construir, ser mas. Se crearon comunidades, idiomas, culturas, formas diferentes de vivir y de pensar, las cuales nos trajo cientos de "necesidades" mas, necesidades que están acabando con lo que en un principio nos creo. Vivimos en una comunidad llena de violencia, en la que no solo nos matamos los unos con los otros, sino que también asesinamos y extinguimos especies inocentes por capricho.

    El planeta nos ha perdonado todos los años en que empezamos a manejar el mundo como si fuera nuestro, como si fuéramos dueños y amos de el, creyéndonos mas valiosos e inteligentes que quienes han logrado coexistir entre ellos, desde millones de años antes de que el ser humano apareciera.

    Un mundo en igualdad es un mundo sano, un mundo en el que una especie piensa que sus necesidades tienen mayor prioridad que las de las demás, es un mundo perdido.

    Lo que todos pensaban y piensan que la tecnología, es desarrollo y mejor vida, están cegados por lo que hemos estado construyendo durante cientos de años, un mundo en donde somos lideres, en donde podemos controlar todo, pero no nos damos cuenta que TODOS y CADA UNO de nosotros, dependemos única y exclusivamente de todo aquello que existía antes que nosotros y que ahora debemos esforzarnos para mantener.

    "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."

    - Albert Einsten

    ATTE: Juan David Cabrera, grado 9

    ResponderEliminar
  20. el vídeo muestra la pura realidad, de la que el ser humano ha sido protagonista y cómplice. Desde que empezamos a razonar y a persivir todo lo que tenemos alrededor, desde ese día el hombre comenzó a ser dominante sobre la tierra, ya que podia dominar otras especies, incluso mas grandes y fuertes que el con una herramienta asombrosa que Dios nos dio que es el cerebro, pero tambien con esta capacidad de dominar en la tierra a llebado a que el ser humano cometa muchos pero muchisimos errores en el planeta. ejemplos
    Destruir bosques, extinguir los animales, contaminar nuestros mares, rios, etc todo esto nos puede llebar a matarnos a nosotros.
    Dios nos dio la capacidad de dominar para que lo sepamos hacer pero nosotros no sabemos como hacerlo y nos estamos destruyendo a nosotros mismos.. Debemos cuidar nuestra naturaleza porque de nada sirve tener dominio sobre la tierra pero no hacer lo correcto.

    PAOLA TATIANA BOTIA CHACON
    GRADO: 9

    ResponderEliminar

Expresa tus opiniones